Realizan el Festival de Reciclaje “Renacer” en la Preparatoria 16

Los estudiantes representaron a los países del mundo con disfraces hechos con materiales reciclados.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el nombramiento como Escuela Verde, la Preparatoria 16, el pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, llevó a cabo el Festival de Reciclaje “Renacer”, en colaboración con la coordinación académica, al mando de la maestra María del Rosario Moreno Villanueva; el grupo denominado Las Hormigas Verdes, encabezado por el estudiante Carlos León Gonzáles y la presidenta de la Academia de Inglés, la maestra Lizbeth Roceli Torrez Cázares.

El festival consistió realizar un disfraz con materiales reciclados y vestirse de algún país, además de presentarlo oralmente en lengua extranjera, esto, con el fin de hacer que los jóvenes pongan a prueba las habilidades que han estado adquiriendo en esta Unidad de Aprendizaje.

El evento se realiza para crear conciencia, a través de ejercicios lúdicos, con los que se busca que los alumnos tengan sembrada la semilla del cuidado al medio ambiente, a la vez fortalecer el conocimiento de las diversas formas para proteger nuestro planeta, según aseguró la maestra Rosario Moreno Villaseñor, coordinadora académica del plantel.

Por su parte, la doctora Rosalinda Mariscal, directora del plantel, aprovechó la oportunidad para agradecer el talento, la creatividad y el gran entusiasmo demostrado por los alumnos; Además, se congratuló de que las acciones de Escuela Verde se vean fortalecidas con este tipo de actividades.

Los estudiantes representaron a cada país con sus mejores diseños  con orgullo. En la categoría de “Reciclaje”, la ganadora fue la alumna Karen Lizbeth González, quien con un vestido hecho con bolsas de papel, latas de refresco y cerveza, sorprendió al jurado y a los asistentes.

Por su parte, en la categoría de “Países representados” el primer lugar fue para Naydelin Naomi Rodríguez Díaz y José Ramiro López Ruíz, representado a Egipto; el  segundo lugar fue obtenido por Osvaldo Rafael Ponce Rivera y Citlali Navarro, representando a Japón y el bronce fue otorgado a Luís López Ramos y Cristal Ahtziri Camacho Ramos.