Se une la Preparatoria No. 16 al Macrosimulacro 2018

 

La Preparatoria No. 16 se sumó al Macrosimulacro que forma parte de las actividades que conmemoran el aniversario número 32 del establecimiento de las bases del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual se llevo acabo el pasado 08 de Mayo del año en curso.
 
En la actividad participó el personal que integra la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) de la Preparatoria No. 16, así como el personal operativo, administrativo, académico y directivo de la institución quienes en punto de las 10:00 horas efectuaron el simulacro de evacuación del inmueble el turno matutino, por su parte el turno vespertino lo hizo en punto de las 16:00 horas, ambos turnos bajo la premisa de un sismo hipotetico de 7.5 grados Ritcher de intensidad con epicentro en la localidad de Milpillas Mesa de San Juean -en los limites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca-.
 
La directora de la Preparatoria, la Dra. Rosalinda Mariscal Flores, indicó que: “Los estudiantes de bachillerato y personal participaron con gran compromiso y responsabilidad, siguiendo al pie de la letra los lineamientos establecidos por la Unidad Interna de Protección Civil”.
 
El decreto presidencial por el cual se creó el Sistema Nacional de Protección Civil se publicó el 6 de mayo de 1986 y es por ello que cada año se conmemora esta fecha a través de la realización de un Macrosimulacro a nivel nacional. El siguiente se llevará a cabo dentro de los próximos seis meses, ya que por instrucciones de las autoridades de protección civil, este tipo de prácticas deben realizarse por lo menos dos veces al año.

 

  • Boletín Informativo No. 207
    Geovany Nájar
    Miércoles 09 de Mayo de 2018
    Tlaquepaque, Jalisco
    Fotografía: Geovany Nájar