Organiza Preparatoria 16 talleres para la prevención del suicidio

Jalisco es la entidad con la segunda tasa de suicidios más alta del país

El pasado miércoles 7 de septiembre, la Unidad de Orientación Educativa de la Preparatoria 16, en coordinación con el ayuntamiento de Tlaquepaque, organizó diversos talleres dirigidos a la comunidad estudiantil, lo anterior con la finalidad de prevenir el suicidio, situación que tan sólo en 2014 cobró poco más de 6 mil vidas a nivel nacional de acuerdo al estudio “Prevención del suicidio. Un imperativo social” realizado por la Secretaria de Salud.

En estos talleres, organizados en el marco del décimo aniversario de la fundación de la Preparatoria, los participantes fueron capacitados sobre las causas del fenómeno, así como las diversas formas en las que se puede ayudar a una persona con riesgo suicida.

La directora del plantel, la doctora Rosalinda Mariscal Flores indicó, que los estudiantes de bachillerato son la población más vulnerable a esta problemática que afecta profundamente la psicología de los estudiantes, sus relaciones sociales y la salud física, aspectos que merecen especial atención para que los bachilleres no consideren el suicidio como una respuesta.

La participación en el evento reflejó el creciente interés que tienen los jóvenes por contar con espacios para ser escuchados, factor que la Preparatoria ha aprovechado para sensibilizar a la población estudiantil sobre diversos temas.

Juan Manuel Garibay Valencia
    Lunes 12 de Septiembre de 2016