Los Ecos de la FIL 30 llegan a la Preparatoria No.16

Entregan tradicional mascara de moreno a la escritora peruana Claudia Salazar Jiménez

La reunión editorial más importante de Iberoamérica, la gran fiesta de las letras, se acerca como cada año a los jóvenes estudiantes de la “Prepa 16” de la Universidad de Guadalajara con la finalidad de fomentar las habilidades lectoras mediante un dialogo directo interactuando con quienes crean las obras literarias.

El pasado lunes 28 de noviembre, cerca de 200 estudiantes y varios profesores de ambos turnos, recibieron con un cálido auditorio y fragmentos de sus obras principales a la escritora peruana Claudia Salazar Jiménez, con quien interactuaron cerca de 3 horas en una sesión de preguntas y respuestas muy activa por parte de los jóvenes, quienes no perdieron la ocasión de preguntar sobre sus obras, personajes y características narrativas a la famosa escritora.

Claudia Salazar Jiménez, se dijo complacida y muy contenta de estar en una comunidad como la “Prepa 16”, en donde los jóvenes mostraban la curiosidad característica de su edad y el interés por sus múltiples publicaciones literarias, los estudiantes y autoridades entregaron a título de la administración y la comunidad de la dependencia, la tradicional “mascara de moreno” pieza de arte representativa de la cultura y tradición en San Martin de las Flores, Tlaquepaque, Jalisco y que es entregada como símbolo fraterno para los invitados especiales.

Juan Manuel Garibay Valencia
    Viernes 02 de Diciembre de 2016
    San Martin de las Flores, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, Mexico.
    Fotografía: Esther Alcalá López