Lleva a cabo el quinto Festival Renacer la Preparatoria 16

Festeja el Día de Muertos fomentando valores sustentables y cultura del reciclado

Valores, tradiciones y cultura se viven y desarrollan en la Preparatoria 16 desde hace cinco años, cuando comenzó el Festival Renacer como un evento que integra el tradicional día de muertos a la cultura del reciclado y sustentabilidad ambiental siendo esta dependencia certificada como Escuela Verde por la SEMARNAT.

En pasarela de catrinas y catrines, se contó con un total de 40 parejas participantes entre cuya caracterización resaltaba la vestimenta típica de cada uno de los Estados de la República Mexicana. Dicha representación retomo otros aspectos culturales y de entorno como: Comida típica, clima, tradiciones, trajes y costumbres en el día de muertos.

Los estudiantes modelaron sus elaboradas vestimentas con materiales reciclados, haciendo alusión a la importancia en el cuidado del medio ambiente, en tanto eran presentados por sus compañeros en español e inglés, dando una descripción de los usos y costumbres de cada estado.

Las autoridades de la dependencia acompañaron en calidad de jurados la quinta edición del festival, la doctora Rosalinda Mariscal Flores, directora, menciono que los alumnos demostraron gran creatividad y un responsable uso de los materiales reciclados, finalmente destaco el gran avance en la adquisición de competencias en el área de lenguas extranjeras mediante las descripciones que realizaron en el idioma Ingles.

Juan Manuel Garibay Valencia
    Jueves 03 de Noviembre de 2016
    San Martín de las Flores, San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
    Fotografía: Sergio Adrian Silva Cuevas